9.3.20

BIENVENIDOS

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL SAN FELIPE DEL PROGRESO
BIENVENIDOS




"PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO"


El CECyTEM plantel San Felipe del Progreso fundado en el año 2004, se une a la inserción del enfoque intercultural, por ser su filosofía institucional la promoción de los valores y la formación integral de los jóvenes Sanfelipenses.

MISIÓN DEL PLANTEL
Impartir Educación Media Superior de calidad, en su modalidad de Bachillerato Tecnológico Bivalente, contribuyendo a la formación integral de los jóvenes, para que sean capaces de continuar con sus estudios de Nivel Superior y/o incorporarse al mercado laboral.  

VISION DEL PLANTEL
Ser la mejor opción en Educación Media Superior en su modalidad de Bachillerato Tecnológico en el Sistema de los CECYTE’s

¿POR QUÉ DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EN EL PLANTEL?
En el marco de las funciones de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (CGEIB) y a petición de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior del Estado de México (CEPPEMS), se propone la elaboración de un plan de trabajo para la inserción del enfoque intercultural en la oferta de Educación Media Superior del Estado de México, bajo el enfoque basado en el desarrollo de competencias.

La interculturalidad de acuerdo con CGEIB es el conjunto de procesos pedagógicos que llevan a la formación de personas capaces de comprender la realidad desde diversas ópticas culturales e intervenir en los procesos de transformación social con respeto y plena conciencia de los beneficios que conlleva la diversidad cultural.

En este sentido se busca contribuir a la formación de personas que reconozcan su propia identidad cultural como una construcción particular y en consecuencia, acepten otras lógicas culturales en un plano de igualdad e intenten comprenderlas y que sean capaces de asumir una postura ética y crítica frente a todas ellas.

¿QUIÉNES PARTICIPAMOS EN LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EN EL PLANTEL Y EN EL AULA?

- Alumnos
- Docentes
- Padres de familia
- Administrativos
- Directivos

¿DESDE CUANDO?
A partir del semestre 2012 - 2012

¿EN QUÉ CONSISTE LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EN EL PLANTEL Y EN EL AULA?
ü Propiciar que docentes y estudiantes puedan conocer, comprender y valorar la diversidad cultural, su propia cultura y su lengua.
ü Adquirir habilidades para resolver problemas considerando distintos puntos de vista a partir del contexto en el que se desarrollan las actividades educativas.
ü Mantener una actitud de respeto y enriquecimiento personal y cultural.
ü Compartir y enriquecer su aprendizaje a partir de los distintos saberes y conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario